HOLA FAMILIAS, HOY LES COMPARTIMOS UN NUEVO JUEGO CON CARTAS
PARA QUE SE DIVIERTAN EN FAMILIA.
JUEGO: SOLITARIO CON ASES
QUE TRABAJAMOS: RECONOCIMIENTO DE LA SERIE NUMÉRICA.
ELEMENTOS NECESARIOS: CARTAS ESPAÑOLAS.
PARTICIPANTES: DOS (EN UN COMIENZO) LUEGO PUEDEN JUGAR LOS
NIÑOS SOLOS.
EXPLICACIÓN DEL JUEGO: SE COLOCA EL MAZO EN EL CENTRO DE LA
MESA BOCA ABAJO. PARA UN INICIO PUEDEN SELECCIONAR SOLO DOS PALOS, POR EJEMPLO;
ORO Y BASTO, Y REDUCIR LA CANTIDAD DE NÚMEROS, POR EJEMPLO, DEJANDO LAS CARTAS
HASTA EL NÚMERO 6. UNA VEZ REALIZADA LA SELECCIÓN, SE COLOCA EL MAZO EN EL
CENTRO DE LA MESA, Y POR TURNOS CADA JUGADOR DEBERÁ SACAR UNA CARTA. PARA PODER
COMENZAR A FORMAR LA SUCESIÓN DE NÚMEROS DEBERÁ APARECER EL NÚMERO 1, DE LO
CONTRARIO LOS PARTICIPANTES DEBEN SEGUIR SACANDO CARTAS SIN PODER QUEDARSE CON
NINGUNA NI FORMAR LA ESCALERA CORRESPONDIENTE. LAS CARTAS QUE SE VAN SACANDO Y
NO SON UTILIZADAS, SE IRÁN COLOCANDO EN UNA PILA AL LADO DEL MAZO RESTANTE,
PARA QUE LUEGO UNA VEZ QUE SE FINALICE EL MAZO CENTRAL SE PUEDAN IR UTILIZANDO.
SIEMPRE BOCA ABAJO.
UNA VEZ QUE SALIERON LOS ASES, SE PODRÁ INICIAR CON EL
ARMADO DE LA ESCALERA, SIEMPRE RESPETANDO LA SUCESIÓN Y EL TURNO DE CADA
JUGADOR. POR EJEMPLO: SI SALIÓ UN AS, Y LA PRÓXIMA CARTA QUE SACA EL JUGADOR
(EN SU TURNO) ES UN 5, NO PODRÁ RESERVÁRSELA, DEBERÁ COLOCARLA BOCA ABAJO EN LA
PILA CORRESPONDIENTE Y ESPERAR EN ESE CASO A QUE APAREZCA EL NUMERO DOS. Y ASÍ
SUCESIVAMENTE.
GANA EL JUGADOR QUE LOGRA ARMAR LA ESCALERA DE MANERA
CORRESPONDIENTE.
VARIANTES: UNA VEZ ADQUIRIDAS LAS REGLAS DEL JUEGO SE PUEDEN
IR SUMANDO LOS PALOS RESTANTES O BIEN SUMÁNDOLES MÁS NÚMEROS, POR EJEMPLO,
HASTA EL NÚMERO 10 O 12.
CUANDO LOS NIÑOS YA COMPRENDAN LA DINÁMICA DEL JUEGO PUEDEN
REALIZARLO DE MANERA INDIVIDUAL.
QUE SE DIVIERTAN!