HOLA
FAMILIAS, COMO ESTAN? NOSOTRAS SEGUIMOS PENSANDO COMO ACERCARLES Y OFRECERLES
ACTIVIDADES SIMILARES A LAS QUE HACEMOS EN EL JARDÍN PARA QUE PUEDAN
COMPARTIRLAS EN SUS CASAS.
COMO
SABEN EL ACERCAMIENTO A LAS LETRAS EN EL NIVEL INICIAL ES A TRAVÉS DEL MUNDO
SOCIAL Y NATURAL QUE NOS RODEA. POR LO CUAL COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL
ACERCAMIENTO A LA LECTURA Y LA ESCRITURA A PARTIR DE SUS PROPIOS INTERESES Y
NECESIDADES.
UNA
FORMA MUY SENCILLA DE COMENZAR A TRABAJAR EN ESTE CAMINO ES A PARTIR DEL NOMBRE
PROPIO. POR ESO LES SUGERIMOS UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN EN
CASA. ALGO IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA, NO HAY QUE HACERLAS TODAS AL MISMO
TIEMPO, LAS MISMAS ESTAN PENSADAS PARA HACERLAS EN DIFERENTES MOMENTOS. ADEMÁS
SI BIEN SUGERIMOS UN ORDEN, SEPAN QUE LAS PUEDEN CAMBIAR EN FUNCIÓN DE LA
INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN DE SUS HIJOS.
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES:
- LUNES 6/4: REALIZAR UN CARTEL CON EL NOMBRE PROPIO, CON AYUDA DE UN ADULTO Y LO PUEDEN DECORAR COMO MÁS LES GUSTE.
- MARTES 7/4: REALIZAR CARTELES CON LOS NOMBRES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA CASA, LOS PUEDEN ESCONDER Y REALIZAR UNA BÚSQUEDA DEL TESORO (LOS CARTELES TIENEN QUE SER SENCILLOS, CON LAS LETRAS EN MAYÚSCULAS Y VISIBLES, LES DEJAMOS MÁS ABAJO UN EJEMPLO CON NUESTROS NOMBRES).
VALERIA
|
TATIANA
|
LAURA
|
INÉS
|
- MIÉRCOLES 8/4: LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA LOS PUEDEN USAR PARA DIFERENTES COSAS, POR EJEMPLO PARA IDENTIFICAR LAS PUERTAS DE LA HABITACIÓN DE CADA UNO, LOS LUGARES EN LA MESA, OBJETOS QUE PERTENEZCAN A CADA PERSONA, ETC.
- JUEVES 9/4: COMO YA LES PROPUSIMOS EN UNA ACTIVIDAD ANTERIOR, PUEDEN PENSAR RIMAS, ESTA VEZ CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LA CASA.
ESPERAMOS QUE ESTAS ACTIVIDADES SEAN ÚTILES Y MOTIVADORAS
PARA REALIZARLAS JUNTO A SUS HIJOS. LAS SEÑOS.