miércoles, 19 de agosto de 2020

DADOS POR TODOS LADOS... JUEGO N° 1


BUENOS DÍAS QUERIDAS FAMILIAS DE SALA VERDE Y SALA AMARILLA: EN ESTA OPORTUNIDAD QUEREMOS CONTARLES QUE COMENZAREMOS UNA NUEVA SECUENCIA DE MATEMÁTICA, LA MISMA TENDRÁ COMO PROTAGONISTA A LOS DADOS, Y SE PRESENTARÁN DIFERENTES JUEGOS.
COMO LES CONTAMOS ANTERIORMENTE CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES NOS PROPONEMOS FAVORECER, ENRIQUECER Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS ACERCA DEL SISTEMA DE NUMERACIÓN. DE ESTA MANERA PODER TRABAJAR MEDIANTE JUEGOS LA SUCESIÓN ORAL/ESCRITA ORDENADA DE LOS NÚMEROS, EL USO DE LAS RELACIONES ENTRE LOS NÚMEROS (ANTERIOR-POSTERIOR; ANTES QUE…DESPUÉS QUE). COMO ASÍ TAMBIÉN QUE LOGREN INICIARSE O ENRIQUECER SUS GRAFISMOS, PUDIENDO REALIZAR ESCRITURAS DE NÚMEROS EN DIVERSOS CONTEXTOS DE JUEGOS.
QUEREMOS RECORDARLES TAMBIÉN LA IMPORTANCIA DE REPETIR EL JUEGO MÁS DE UNA VEZ Y EN DÍAS DISTINTOS. LES DEJAMOS ALGUNAS SUGERENCIAS PARA INTERVENIR EN EL DESARROLLO DE LOS JUEGOS, POR EJEMPLO: SI ARROJAN EL DADO: ¿QUÉ NÚMERO SALIÓ? ¿CÓMO PODEMOS SABER CUÁL ES ESE NÚMERO? RECUERDEN QUE EL NÚMERO ES UNA CONSTRUCCIÓN QUE SE VA GENERANDO PAULATINAMENTE, POR ESO LA IMPORTANCIA DE QUE LOS/AS NIÑOS/AS VAYAN CREANDO SUS PROPIAS HIPÓTESIS.

EN EL CASO QUE NO TENGAN DADOS LES DEJAMOS EL SIGUIENTE MODELO PARA QUE PUEDAN CONFECCIONARLO EN CASA:



AHORA SI, LES DEJAMOS EL PRIMER JUEGO: JUEGO DE LA MINI- GENERALA

HOY VAMOS A VOLVER A JUGAR A LA MINI GENERALA PERO ESTA VEZ SERÁ CON UNA VARIANTE…
JUGADORES: 2
MATERIALES: UN TABLERO Y DOS DADOS (PARA AMBOS JUGADORES)


JUGADOR 1
…………………….
JUGADOR 2
…………………….
2


3


4


5


6


7


8


9


10



REGLAS DEL JUEGO: PRIMERO SE COLOCAN LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES EN CADA COLUMNA. CADA JUGADOR, EN SU TURNO TIRA LOS DADOS, EL JUGADOR QUE TIRÓ LOS DADOS MARCA CON UNA CRUZ EL NÚMERO QUE INDICA LA SUMA DE LOS DOS DADOS, PERO SI YA ESTÁ MARCADO NO ANOTA NADA. GANA EL JUGADOR QUE COMPLETA PRIMERO TODOS LOS CASILLEROS.

NOS PUEDEN MANDAR AL MAIL UNA FOTO DEL CUADRO Y CONTARNOS QUIÉN GANÓ! UN BESO GRANDE, LAS SEÑOS